Conseguir diferenciarte no tiene porqué ser difícil.
Únete a mi comunidad y conoce gratis los 3 ajustes rápidos que puedes realizar para que tu marca deje de sonar igual que tu competencia
JYANKEN es un juego muy popular en Japón que es practicado en varias ocasiones para encontrar soluciones a conflictos o respuestas a dudas.En España y en otras partes del mundo es conocido como “Piedra, Papel o Tijera”.
Echarlo a suertes cuando se trata de tu negocio no es opción. La solución está en conocer a quien te lee.
Imagina que estás navegando por Instagram o Facebook y ves dos anuncios.
El primero dice que comprando el robot de limpieza Chupatierra anunciado, ahorrarás tiempo. El segundo que, al hacerte con él, ganarás dinero.
Un estudio realizado por investigadores de la UCLA reveló que el 64% de las 4.000 personas encuestadas eligió el tiempo. ¡No te sientas mal si elegiste el dinero!
Thich Nhat Hanh, en su libro El arte del poder escribió “Hay gente que dice que el tiempo es dinero. Pero el tiempo es mucho más que dinero. El tiempo es vida.”
Dicen que las personas que prefieren el tiempo al dinero son más felices y sus días son más alegres.
¿Por qué? El tiempo es un recurso escaso. Puedes ganar o robar dinero, pero nunca podrás ganar o robar tiempo. El día tiene 24 horas. Al tiempo se asocian emociones que no son comunes al dinero.
Dejando a un lado el ganar o el perder, en cantidad de páginas web aparece la frase “Ahorra tiempo y dinero”. ¿Hay mensaje más perezoso y menos convincente que este? Todo el mundo lo puede decir, lo dijo y lo dice.
Hay personas como yo, que valoramos el tiempo, hay otras que priorizan su dinero. Como ves el dinero y el tiempo no pueden ser valorados por igual.
Volviendo al comienzo de este artículo ¿Has jugado al piedra, papel o tijera?
Estoy segura de que si, aunque el otro día viendo El Hormiguero, Pablo Motos dijo que no sabía de qué se trataba, así que por si tampoco lo conoces te lo explico.
En este juego de niños, usado también por mayores en la toma de decisiones, existen las siguientes reglas:
Este juego sirve de ejemplo para que ilustrar que como seres humanos priorizamos nuestros deseos, necesidades y valores.
Para algunos es más importante ahorrar tiempo que ahorrar dinero. Para otros es más importante ahorrar tiempo que ganar dinero.
Llegados a este punto lo que te quiero contar es que el ahorro es un elemento de persuasión.
Dentro de las palabras mágicas relacionadas con ahorrar se encuentran:
Por lo tanto, ahorrar y ganar son promesas válidas. Pero ten en cuenta que ahorrar tiempo no será atractivo para tu cliente si lo que quiere es ahorrar dinero.
Te sugiero conocer a tu cliente ideal, sus necesidades, preferencias e intereses. Luego hazte la pregunta ¿Qué valora mi cliente por sobre todas las cosas?
Si en la respuesta no hay nada que valore más que el tiempo o el dinero, el siguiente paso es pensar cómo expresas ese mensaje sin repetirte más que el ajo con las típicas frases ahorra tiempo / gana dinero.
¿Necesitas ayuda para escribir tus textos? ¿Te gustaría descubrir tu personalidad de marca para comunicar de forma incomparable? Escríbeme aquí