Blog de @LauraFerrera

 

Conseguir diferenciarte no tiene porqué ser difícil.

 

Únete a mi comunidad y conoce gratis los 3 ajustes rápidos que puedes realizar para que tu marca deje de sonar igual que tu competencia

 

Quiero asistir ahora a tu formación gratuita

Tue 21 de Feb de 2023
Evita estos 8 errores frecuentes al redactar tus textos web

¿Has escrito los textos web y no recibes visitas? ¿Quieres que la web de tu negocio online convierta y no sabes cómo hacerlo? Una web bonita no es todo lo que necesita tu marca personal o tu negocio digital para que te compren o te contraten. Los textos importan.

 

Es probable que por el dinero que te cuesta diseñar tu sitio hayas desistido de la idea de contratar un profesional de la escritura persuasiva, y es comprensible. Tampoco es un servicio prohibitivo ¡averigua!

 

Lo que me preocupa es ¿cómo alguien que no domina el arte de la escritura ni tiene formación como copywriter va a hacer que conectes con tu audiencia?

 

Para escribir textos web que inciten a leerlos y atraer a tus visitantes como abejas a la miel es necesario comprender la psicología de tu consumidor, investigar qué quiere conseguir, qué le frustra, qué prejuicios tiene, y más ...

Te voy a compartir 8 errores frecuentes que se cometen cuando los textos te los escribe un diseñador web o alguien que no sabe nada de copywriting.

 

Estos errores pueden ser fatales para su negocio y afectar tu reputación online. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos!

 

Error #1: No conocer a su audiencia.

Piensa que vas a una cita a ciegas y no tienes ni idea de quién es la persona con la que te vas a encontrar. ¿Cómo te prepararías? Probablemente, no tengamos mucha información, lo que podría llevar a un desastre. Lo mismo ocurre cuando se trata de escribir textos web para su negocio. Si no conoces a tu audiencia, es difícil saber qué es lo que les interesa, lo que les gusta y lo que les disgusta. Por lo tanto, es importante que te tomes el tiempo para investigar a tu audiencia, conozcas sus necesidades y deseos. Solo entonces podrás escribir textos que realmente resuenen con ellos.

 

Error #2: No tener una estructura clara.

La estructura es importante en cualquier texto, pero aún más en los textos web. Si tus textos solo ven bloques de textos interminables, es fácil que los visitantes de tu sitio web se sientan abrumados y se vayan antes de leer todo lo que tienes que decir. Una buena estructura es como un mapa que guía al lector por el contenido de tu web. Por lo tanto, es importante que tu contenido tenga un hilo que lo conduzca hacia el tesoro, que es lo que quieras que vea o haga.

 

Error #3: Escribir de forma aburrida sin personalidad

¿Alguna vez ha estado en una fiesta y ha tenido que hablar con alguien que te parecía muy aburrido? ¿Cómo te sentiste? probablemente, querías salir corriendo. Lo mismo ocurre con los textos web aburridos. Si tus textos hacen bostezar a tus visitantes se irán. Por lo tanto, es importante escribir de forma interesante y atractiva. Utiliza metáforas, analogías para hacer que tus textos sean más interesantes.

 

Error #4: Escribir para los motores de búsqueda y no para los visitantes.

El SEO es importante para posicionar una web y para el éxito de su negocio digital, pero no debes olvidar que tu objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus visitantes. Si escribes textos solo para Google, es posible que termine con un contenido que no sea interesante ni atractivo para tus potenciales clientes. Por eso, es importante escribir primero para los visitantes y luego optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.

 

Error #5: No hacer pruebas.

 ¿Alguna vez has comprado un par de zapatos que te quedaron mal? Probablemente, hubieras preferido probarlos antes de comprarlos. Lo mismo ocurre con los textos web. Es importante hacer pruebas y ajustes en tus textos para asegurarte de que funcionen bien. Prueba diferentes títulos, introducciones y llamados a la acción para ver qué funciona mejor.

 

Error #6: No incluir llamadas a la acción.

Puedes tener un excelente contenido, pero si no incluyes un call to action o llamada a la acción efectivo, es posible que sus visitantes no realicen lo que tú quieres que hagan (comprarte, descargarse un ebook, reservar una cita, etc) Asegúrate que sea relevante y coherente con el contenido de la página. Además, es importante utilizar un lenguaje persuasivo y motivador para que tus visitantes se sientan incentivados a realizar la acción que deseas.

 

Error #7: No prestar atención a la ortografía y gramática

La ortografía y la gramática son importantes en cualquier tipo de texto, incluyendo los textos web. Errar es humano, pero existen herramientas que pueden ayudarte a corregir palabras mal escritas. También puedes contratar a un editor o corrector de textos para que revise tus textos antes de publicarlos.

 

Error #8: Copiar y pegar.

¿Sabes la cantidad de textos que encuentro calcados y con mínimas modificaciones? Parece que hubieran comprado una plantilla y rellenado con información de su negocio. Las venden, así que no me extraña. Copiar y pegar resta personalidad a tu marca, además de buscarte problemas si quieres posicionar tu contenido en Google ¡Te lo penalizará bajándote de posiciones! Evita hacerlo.

 

Espero que estos errores comunes que se suelen cometer al escribir textos web te hayan sido de utilidad. Recuerda que redactar textos que conecten o vendan requiere tiempo, creatividad y práctica.

Si no puedes permitírtelo hazlo tú que conoces mejor tu negocio siguiendo estos consejos con paciencia y dedicación. Pero si quieres conseguir resultados, no tienes conocimientos de escritura persuasiva ni te sobra tiempo para aprender, contrata un copywriter que te los redacte.

Comparte este contenido en
Si te ha gustado este post, también puede interesarte ...
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.