Conseguir diferenciarte no tiene porqué ser difícil.
Únete a mi comunidad y conoce gratis los 3 ajustes rápidos que puedes realizar para que tu marca deje de sonar igual que tu competencia
Cada persona es única por los valores que tiene como persona y por su personalidad. Una Marca Personal transmite su personalidad en lo que hace y en cómo lo hace, no tanto en lo que dice.
Una buena frase de Woody Allen lo ejemplifica “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”.
El Personal Branding o como en español lo llamamos Marca Personal, es lo que eres como persona, es decir tu alma, tu esencia y todo aquello que conforma tu ADN que te hace diferente a los demás.
El marketing sin el branding carece de sentido, no transmite tu esencia, es ser un profesional marca blanca, es decir uno más del montón.
Ser una marca blanca es un peligro porque te pierdes la oportunidad de dar a conocer quién eres, qué haces, cómo lo haces y que te elijan en un mercado saturado de marcas blancas.
Tú quieres que te contraten, quieres destacar como un profesional diferente, quieres que contraten tus servicios, pues tienes que saber decir quién eres.
Transmitir tu Marca Personal es dar a conocer tu personalidad.
Poner nuestra esencia al servicio de nuestra Marca Personal no solo nos permitirá ser autentico, clave en toda estrategia de Personal Branding, sino que además tenemos más probabilidades de ser felices y exitosos en las áreas en las que somos fuertes.
Nuestros conocimientos, intereses y talentos forman parte de nuestra marca. Si a estos le agregamos gotas de nuestra esencia (personalidad) harán que dejemos huella con nuestro perfume más personal.
Nuestra personalidad muestra cómo usamos nuestras habilidades e intereses y así marcar la diferencia en relación a otros profesionales del mismo sector. Lo más importante es transmitir por qué hacemos lo que hacemos.
La personalidad no se trata de ser bueno o malo, de ser correcto o incorrecto, sino de encontrar aquello que nos hace diferentes a la hora de actuar profesionalmente, hacer las cosas y cuando interactuamos con los demás en una reunión, en un networking, en los perfiles de nuestras redes sociales o en una reunión de comunidad…..todo deja huella.
Te comparto PRELUDE Character Analysis, una herramienta que puede ayudarte a descubrir esa personalidad que escondes y que tienes que dejar aflorar si quieres hacer tu Marca Personal visible. Está en idioma inglés, si desconoces el idioma puedes usar traducir página desde el navegador.
Esta herramienta puede ayudarte a que descubras como otros te ven. Contestar estas pocas preguntas y analizar los resultados pueden darte una idea de quién eres en realidad. Con estos datos construir tu mensaje de marca, diseñar tu CV o la bio de los perfiles de tus redes sociales.
Tu personalidad es la caja de herramientas de tus habilidades. Por ejemplo ¿eres bueno en ayudar a los demás? ¿Se te da bien solucionar problemas? ¿Se te da bien organizar? ¿Eres rígido o flexible al tomar decisiones? Estas son cosas que no nos las da un título, pero que nos impulsan a disfrutar de lo que hacemos, a confiar en nuestras fortalezas personales para trasladarlas al terreno profesional y hacer grandes los proyectos en los que nos involucremos.
Además para conocerte un poco más y transmitir quien eres te invito a coger lápiz y papel, y a contestar las siguientes preguntas a modo de ejercicio:
Descárgate las