Conseguir diferenciarte no tiene porqué ser difícil.
Únete a mi comunidad y conoce gratis los 3 ajustes rápidos que puedes realizar para que tu marca deje de sonar igual que tu competencia
Reconozco que me cuesta mucho dejar el móvil a un lado, pero si algo he aprendido desde que trabajo en Social Media Marketing es, que si no quiero volverme loca, no puedo estar pendiente de las alarmas de las redes sociales, de los correos electrónicos que llegan a mi bandeja de entrada cada 5 minutos porque no tendría vida.
Cada momento que pasa no se recupera, piensa por un momento…. Eliges irte de vacaciones con tu familia, tu pareja o amigos para dedicarle más tiempo ¡¿al móvil y a las redes sociales?!
No digo que no consultes las redes sociales, que dejes de compartir o comentar, pero sé consciente cuando lo hagas, si no estás desperdiciando un momento precioso que no vas a volver a vivir.
1) Deja de tuitear por unos días, nadie es imprescindible y tu Klout puedes volver a subirlo cuando regreses de las vacaciones.
2) Puedes dejar programados los artículos de tu Blog. Pero si responder a comentarios y agradecer a quienes comparten tus contenidos te va a generar un estado de estrés, no lo hagas ¡Estás de vacaciones! Las has esperado todo el año para desconectar de tu trabajo, de tu rutina diaria y ¿vas a seguir enganchado a la red?
3) Quita de las redes sociales las notificaciones. No sólo ahorrarás batería, sino que te ayudará a no estar tan pendiente del móvil.
4) Entra sólo a las redes sociales una vez al día a compartir contenido y otra vez al día para responder comentarios y relacionarte.
5) Si no quieres dejar inactivos tus perfiles sociales, programa post. Usa herramientas como Hootsuite o Buffer para programar tus publicaciones en vez de hacerlo manualmente.
Elige en tus vacaciones el contacto personal, la buena charla, conectar contigo y con la naturaleza.
Solo así cargarás pilas y volverás con energía renovada para encarar lo que queda del año con fuerza, vigor, salud favoreciendo que tus ideas fluyan y tu productividad aumente.
Explora y disfruta, como lo haces en las redes sociales pero en vivo y en directo.
Piensa como si fueses a hacer networking a la playa o a la piscina, no sabes dónde puedes generar contactos con los que puedas generar opciones de negocio.
Comenta los beneficios de usar las redes sociales para tu marca o tu negocio, desde la desconexión, con alguna persona que recién conozcas en tu lugar de vacaciones.
Si no logras desconectar, cuando vuelvas de vacaciones, lo harás con la sensación de que no has descansado, volverás con el mismo nivel de estrés que cuando te fuiste.
* Podrás adquirir una nueva perspectiva de tu empresa.
* Te permitirá analizar qué cosas no estás haciendo y puedes comenzar a hacer a la vuelta de tus vacaciones.
* Estar inmerso en la vorágine del día a día a veces impide ver en qué nos estamos equivocando y reconducir la dirección del barco. Tener la mente clara y despejada puede ayudar a tomar mejores decisiones.
* Ser más productivo. La mente y el cuerpo necesitan descansar. Tomar una pausa en vacaciones te ayudará a conectar contigo y volver con fuerza y aires nuevos.
* Volverás más motivado. Desconectar te hará volver a tu empresa más motivado, con ganas de hacer más cosas, con esa ilusión que tal vez esté algo flojita producto del cansancio.