Ahora bien, ¿Cómo vender por email tu marca personal y calar muy hondo en tus suscriptores?
Existen una serie de factores por los que algunas personas tienen más éxito que otras.
Una marca personal fuerte no es fruto del azar, ni de la suerte, ni se ha posicionado por casualidad.
Esto quiere decir que no te limitas a vender porque sí, sino que tienes en cuenta lo que necesita tu audiencia, y esta lo percibe. Siempre he pensado que la obsesión por vender y encajar productos o servicios te puede jugar una mala pasada y causar el efecto contrario.
En mi época de comercial todos estaban como locos por vender al precio que fuera, y luego se daban de bruces porque no conseguían los objetivos del día. Cuanto más se te note que quieres vender menos vendes y esto es así.
Tus emails tienen muy en cuenta a tu cliente ideal, están muy segmentados porque has tenido en cuenta todos estos factores:
Cuando trabajas con clientes tienes que destacar lo bueno, lo malo y lo regular de tus productos o servicios. No intentes esconder taras de producto ni exageres la calidad si no es así. A largo plazo tus clientes buscaran la manera de consumir tus productos, aquellos que se adapten a sus necesidades.
El tono que adoptas cuando redactas un correo influye mucho a la hora de establecer esa conexión tan mágica con tus suscriptores. Transmites siempre el mismo estilo y eres coherente con el mensaje. Y lo que es más importante no aburres en tus envíos.
Una vez que acostumbras a tus suscriptores a enviar correos de mucho valor, ya pasas a otro nivel, tus correos no son uno más. La gente abre tus correos porque saben quien eres y que son 100% útiles.
Recuerdo la vez que una suscriptora me contaba que recibía un montón de correos, pero que no abría casi ninguno. Después añadió, pero cuando leo Silvia Cueto si.
Una buena estrategia de email esta planificada hasta en el más mínimo detalle.
Cada pieza de correo se dirige a un público con un objetivo bien definido y eso se nota. La persona que lo recibe, siente que has dado en el clavo y te diriges a él con un tono cercano con mensajes creados a su medida.
Por esa razón captas la atención y la comunicación pasa de ser de tú a tú.
La ventaja de escribir correos, es la capacidad de conectar con las emociones del lector siendo tu mismo. Relaciona el contenido con situaciones con las que los usuarios se sientan identificados. Hazles ver que detrás de ese correo existe una persona. Tú.
Un buen copy, es capaz de crear en ti la necesidad de un producto o servicio, de tal manera que incluso sientas una emoción desbordante. Me pasó en 2014, cuando me gaste 500 euros en un curso, yo misma estaba asustada por haber invertido tanto dinero.
La autora lo hizo francamente bien, fue capaz de provocar en mi esa necesidad de adquirir el producto por encima incluso del precio. Las palabras no se las lleva el viento, poseen el poder de convencerte para que hagas cualquier cosa.
Ni te lo imaginas.
Está probado que son pocas las personas que leen por completo un texto, casi todo el mundo escanea. Por eso un correo bien organizado, fácil de comprender y visualmente atractivo tiene más posibilidades de ser leído. No creas que por redactar un correo muy largo la gente lo va leer, las personas vamos a toda mecha y lo queremos rápido y ya.
Una marca personal potente se caracteriza por un contenido pocas veces igualable. Tus suscriptores no abren tus correos porque sí, sino que saben que son correos útiles que les facilita mucho la vida.
Estos son algunos tipos de contenido que puedes usar para hacer más apetecibles tus envíos.
Recuerda no cansar creando siempre el mismo formato de envíos. En la variedad está el gusto.
Información sobre tus productos
Emails sobre Eventos
Aquí me despido pero no me quiero ir sin antes hacerte una pregunta.
¿Qué estrategias utilizas para diferenciarte de la competencia?
Especialista en marketing y ventas por correo electrónico ayudo a profesionales emprendedores a generar más clientes y aumentar los beneficios de su negocio a través del correo electrónico.
Autora de exprimetucorreo.com y silviacueto.com Conéctate a mi en Twitter y LinkedIn