Hay personas que gritan a los cuatro vientos, lo buenos que son y eso no es potenciar tu Marca.
Demostrar lo que sabes hacer, traducido en valores es lo que hará que tu huella sea limpia y no fangosa. Potencia tu Marca Personal desde la verdad, desde lo auténtico
Hoy quiero reflexionar sobre el valor de la Honestidad en los Social Media
¿Qué es ser honesto? Según la RAE es ser decente Para mí es decir la verdad. Que haya coherencia entre lo que decimos y hacemos.
En redes sociales ¿Somos realmente honestos o es un simple postureo?
Una de las principales ventajas de las redes sociales, en sus inicios, era el conectar con otras personas. Hoy es enseñar al mundo lo que tenemos, lo que vendemos, lo que nos compramos…. Nos cargamos las redes sociales y lo sabes!
Al día de hoy no hay un detector de honestidad que nos permita saber si esa foto de su nueva casa que cuelga tu “amigo” de Facebook es real o es la casa de su vecino que dice ser de él.
Tampoco podemos detectar si las personas son tan majas como muestran serlo. Aquí entra el confiar en lo que dice o enseña el otro hasta que se demuestre lo contrario.
Particularmente, soy de las que conecto con las personas enseguida y no me gusta desconfiar. Creo en que el ser humano tiene su lado bueno y que es honesto en sus acciones. Pero también soy muy consciente de que hay mucho mentiroso en las redes sociales.
Si quieres que confíen en ti, y ser visto como un profesional que sabe de lo que habla debes ser auténtico.
Hay profesionales que utilizan lenguaje muy técnico en sus redes sociales y no conectan con su público objetivo.
Si fueran auténticos, y utilizaran un tono más cercano y coloquial, serían vistos como personas, más que como catedráticos. Sólo siendo auténtico se te verá como alguien honesto.
Tener valor para decir la verdad sin lastimar a nadie, sin juzgar. Siendo consecuente con tus principios. Siempre desde el respeto. Ser honesto tener el valor de decir lo que se piensa.
Cuando está en consonancia lo que dices con lo que piensas, eres honesto contigo mismo.
Tu honestidad la enseñas en tus perfiles sociales sin temores, por lo que fluye la creatividad. Eres creativo en tus contenidos porque te sientes libre de hacer y comentar lo que piensas siempre respetando al otro.
Si eres sincero en todo lo que haces, los demás confiarán en ti como profesional y como persona.
Que tengan confianza en ti es clave para que te elijan y para que te compren.
Ser honesto en tus redes sociales, te permite conseguir el puesto de trabajo para el que te has preparado. Te permite brindar tus conocimientos para conseguir conectar con ese cliente que hace tiempo que quieres atraer.
¿Cuantas veces has visto a profesionales que dicen tener dominio de inglés y cuando los contratan no saben atender una llamada telefónica en ese idioma? No han sido honestos y pueden jugarse su puesto.
¿Cuantas personas trabajan gestionando redes sociales, cuando solamente saben usarlas a nivel usuario? Si fueran honestos, no optarían al puesto, pero sobre todo no harían que las empresas para las que trabajan piensen en que las redes sociales no funcionan para sus empresas. Estas personas no conocen de estrategias, si saben lanzar tuits.
Hace un tiempo un colega me decía, que suerte tienes… tus clientes te pagan en tiempo y forma.
A lo que contesté, no es suerte, mis clientes saben que cumpliré con mi trabajo y que me comprometo en todo lo que hago. Pagan por el trabajo honesto.
Se dice que se atrae a personas parecidas a nosotros, por lo que si eres honesto, llegarán a ti clientes honestos.
Las personas te respetarán, confiarán en ti si eres honesto. La honestidad hará que seas elegido entre otros que prefieren mostrarse sinceros cuando no lo son. La confianza lleva a que te elijan, a que compren tus productos o servicios.