LinkedIn es una red social de profesionales, donde muchos de ellos se conectan para hacer negocios. No tiene nada que ver con el modo en el que se comunica en Facebook o en Twitter. En LinkedIn tienes que imaginarte que vas a una reunión, vistes como profesional, hablas como referente del tema en el que más habilidades tienes y buscas conectar con personas con las que puedes hacer negocios.
Aproximadamente al día de hoy hay 7 millones de profesionales en España que tienen sus perfiles personales en LinkedIn y 333 millones en todo el mundo.
Muchos emprendedores y empresas que tienen un perfil profesional en LinkedIn han abierto su página de empresa en esta red social, pero al no saber qué hacer con ella, no le sacan el provecho para conseguir resultados.
Sólo puedes abrirla si tienes un perfil profesional, porque LinkedIn entiende que detrás de una empresa hay personas y alguien tendrá que ser el administrador y el encargado de realizar actualizaciones en la misma. Además, es imposible que abras una página de empresa con emails genéricos, yahoo, gmail, etc no son bienvenidos….necesitas un correo electrónico con el nombre de tu empresa (Ej: info@breakfast4media.com) Haz clic aquí si quieres abrir la tuya .
Muestra lo que tu negocio tiene para ofrecer, informa que es lo mejor que sabes hacer y da razones de peso para seguirte.
Son muy SEO friendly, es decir que posicionan muy bien en buscadores como Google, por lo que asegúrate de hacer uso de esas palabras claves que definen tu empresa para que posicione mejor.
Además ten en cuenta que los usuarios pueden buscar empresas por palabra clave, por lo que incluir detrás del nombre de tu marca alguna palabra clave es muy importante. Así que incluye palabras y frases que describan tu negocio, experiencia y se dirijan a tu público objetivo.
Incluir páginas de servicios a tu página de empresa es dar más datos de lo que tienes para brindarle a tu público objetivo, con ellas cubres una necesidad específica.
Te pondré como ejemplo a Hewlett Packard ya sé no se trata de una empresa pequeña ni de un emprendedor, soy consciente de ello, aún así quiero que prestes atención a lo siguiente:
Tiene 11 páginas de servicios y en cada una de ellas tiene segmentado al público al que resuelve una necesidad. Supongamos que eres emprendedor, más específicamente diseñador gráfico, puedes abrir una página de productos para
¿Cómo abrir una página de productos en LinkedIn? Así de sencillo:
- Debes ser administrador de una página de empresa de LinkedIn
- Completar la siguiente información:
* Elige el nombre de la página de productos
* Describe tus productos (75-200 caracteres)
*Indica a qué sector pertenece
* Ingresa el nombre del administrador
* Inserta una imagen de presentación del producto
¿Decidido a crear tu página de servicios? Pincha aquí
Sigamos con el ejemplo. Hewlett Packard Tiene 1.933.709 seguidores, eso quiere decir que cada vez que actualiza su perfil de empresa, su publicación llega a esa cantidad de profesionales en LinkedIn. Tú como emprendedor si quieres conseguir resultados en esta red social, debes ampliar la cantidad de personas que sigan tu página. Para ello, sigue leyendo…
Pide referencias a tus actuales clientes y súbelas a tu página.
Pregúntales por ejemplo como se sentían antes de contratar tus servicios o usar tus productos y como se sienten ahora. Qué resultados han obtenido en % luego de acceder a tus servicios. Qué ha cambiado o mejorado.
Al compartir testimonios de clientes satisfechos, nuevos potenciales clientes interesados en obtener resultados similares querrán seguirte de cerca en tu página para que cuando estén preparados o les surja la necesidad inmediata contratarte.
De esta forma llevarás tráfico a tu web/blog y estarás compartiendo contenido que ayuda a resolver una necesidad de tu audiencia. Adapta tu mensaje a tu cliente ideal, por lo que puedes elegir enviarlo a todos tus seguidores o segmentarlos por tamaño de empresa, sector, función ….etc, tal como puedes apreciar en la siguiente imagen:
Cuando alguien recomienda una actualización de tu página de empresa se produce un efecto cadena. Por ejemplo yo recomiendo, y lo ven mis contactos, si alguno de ellos recomiendan lo ven sus contactos y así sigue el cuento. Por lo que comparte vídeos, fotos de tu empresa o de algún evento especial que estés organizando.
Además de enlazar artículos de tu blob corporativo, enlaza artículos de terceros, de tus empleados, de tus socios que dejen ver los servicios que se prestan en tu empresa, los beneficios y como se usan los productos que vendes.
Anímalos a que se vinculen con la estrategia social media marketing de tu empresa y difundan tus contenidos, así obtendrá mayor visibilidad tu marca en LinkedIn y fuera de ella.
En el caso de que no tengas empleados porque seas emprendedor, autónomo o freelance, crea una red de contactos en la que tú promociones y compartas contenidos de los demás profesionales involucrados con la temática de tu empresa y viceversa. Todos saldrán ganando.
Pinterest e Instagram se han vuelto tan populares por el poder que causan las imágenes en los consumidores y usuarios. Ello explica porqué usar imágenes favorece a la estrategia de marketing también en LinkedIn.
Las imágenes pueden volver visualmente atractiva para los visitantes de tu página de LinkedIn, favoreciendo que compartan tus contenidos, que conectes más fácilmente con ellos, a la vez que incluyendo un enlace puedes dirigir tráfico a tu web.
¿Qué opinas? ¿Has utilizado alguna de estas tácticas en tu página de empresa de LinkedIn?
Apúntate al próximo workshop que impartiré online "Potencia tu Marca Personal en LinkedIn". Haz clic en la imagen para reservar tu sitio.