Cuando haces las cosas con cabeza, en sintonía con tu corazón todo se encamina, crece la confianza en uno mismo y aumentan las oportunidades de aportar valor en los demás.
En las consultorías de Marca Personal que realizo he podido detectar algunas creencias, miedos infundados que hoy quiero compartir contigo.
Hay cantidad de profesionales muy valiosos que están desaprovechando oportunidades por temor a demostrar lo buenos que son en su área.
No se dan cuenta que detrás de esta creencia se esconde el miedo a no ser ganador, entonces piensan que si no son Einstein para qué demostrar su talento.
A ti te hablo, si tienes conocimiento sobre un tema en concreto o sobre un área específica ¿prefieres quedarte estancado profesionalmente o compartir con los demás tu saber y crecer juntos?
Todos tenemos mucho por aprender de los demás, cada día lo tengo más claro. Cualquier persona es capaz de conseguir sus logros siempre que se ponga a trabajar con convicción, pasión y constancia.
La creatividad nace de unir cosas que existen y crear algo nuevo, diferente. Hemos sido entrenados para pensar las cosas desde una sola perspectiva, si salimos de nuestra zona de confort y cuando comenzamos a hacer cosas diferentes se activa nuestra creatividad.
Todos somos capaces de crear algo nuevo, el límite está en nuestra cabeza y en cómo percibimos la realidad.
Crear es añadir valor a nuestra persona y en consecuencia en compartir ese valor en cómo ofrecemos nuestro trabajo a los demás.
Te cuento un secreto....shhhh no se lo digas a nadie....llevo en mi bolso siempre una libretita para apuntar ideas y luego las uno para crear algo diferente.
En la siguiente charla TED "Convierte tus ideas y tu creatividad en acción" de Eduardo Krestol descubre cómo no hace falta ser genio para poner en práctica tu creatividad.
Siempre van a hablar de ti. ¿Qué miedo tienes entonces? Comienza a trabajar en ti, en pensar en ti, en conocerte, en analizar tus fortalezas, descubrir tus debilidades, detectar oportunidades que puedan originarse. Una vez hayas hecho este trabajo personal, podrás detectar qué puedes ofrecerle de valor a los demás, cómo puedes ofrecerte mejor a los demás.
De esta forma estarás dirigiendo que es lo que quieres que se hable de ti, estarás dando motivos, datos, información para que digan quien eres con fundamentos.
“Tienes un cerebro en tu cabeza.
Tienes pies en tus zapatos.
Puedes dirigir tu cuerpo en cualquier dirección que elijas.
Depende de ti.
Y sabes lo que sabes.
Por eso, te toca a ti decidir a dónde quieres ir”
Doctor Seuss
Hacer networking es una hermosa pérdida de tiempo si sabes cómo hacerlo. Si llegas al evento y te quedas en silencio como el común de los mortales por vergüenza, es normal que consideres que has asistido en vano.
Internet es una potente herramienta para hacer networking, pero una mirada, un abrazo, observar el tono de voz y el lenguaje del cuerpo se descubren mejor cuando te enfrentas cara a cara.
Construir relaciones significativas es fundamental para crecer y desarrollarnos profesionalmente.
Cuando acudas a un evento, asiste con un objetivo claro y comunica claramente tu mensaje de marca en una frase que contenga quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.
Abre tu mente y piensa en qué puedes ayudar a la otra persona, sin vender a la primera. Recuerda primero hay que tejer relaciones, luego si surge la oportunidad podrás ofrecerle tus servicios.
Sigue estos 5 pasos eficaces para hacer Networking e impulsar tu Marca Personal
Grave error, hay que aprender a decir NO para decirte SI. En tu vida personal, como en la vida profesional no debe darte miedo decir no.
Decir si a todo es imposible por dos razones: primero porque eres una persona indivisible y segundo porque te quita una inmensa cantidad de energía.
Para crecer personal y profesionalmente debes tener bien identificadas cuales son tus prioridades y enfocarte en ellas.
Cuando un Si, era un NO, te llenas de ira y frustración porque no has respetado lo que realmente querías hacer.
Descubre porqué NO es una palabra sumamente importante para los emprendedores
Es posible que uses las redes sociales a nivel usuario, entonces pierdas más tiempo mirando Facebook, cotilleando Instagram o siguiendo hashtag en Twitter, que generando oportunidades de negocio en ellas.
Cuando comienzas a utilizarlas profesionalmente, descubres el verdadero potencial que tienen las redes sociales como herramientas para tu marketing personal.
Además, son medios sociales de comunicación, de información y formación actual e interactivo.
Las redes sociales son una proyección de la vida, depende de quien te rodees será el beneficio que podrás sacar en generar oportunidades, establecer lazos reales y aprender con quien está detrás de la pantalla.
Es posible que tu empresa no necesite trabajadores con marca propia, pero también es posible que si formas a tu equipo puedas ganar en visibilidad y posicionamiento digital.
Descubre aquí porqué eres más que tu puesto de trabajo, eres la huella que dejas en los demás.
Además, si quieres dejar de ser un director de marca blanca, lee aquí y potencia tu Marca Personal
“Debería darnos vergüenza seguir haciéndole más caso a nuestros miedos, que a nuestros sueños” Laura Ferrera