¿Pero son lo mismo? A lo largo de este artículo te contaré sus diferencias y lo qué los hace inseparables como estos personajes.
Contrariamente a lo que se piensa, no son lo mismo ni tampoco compiten. Son disciplinas complementarias.
Probablemente estás leyendo este post porque quieres aumentar tus ventas y con tu estrategia de contenidos no lo estas consiguiendo.
Pero Laura ¿qué técnica tengo que implementar si quiero vender mis productos o que contraten mis servicios?
Antes de responderte te cuento de qué se trata cada una.
En el marketing de contenido se crea y comparte contenido de valor, gratuito para atraer y convertir contactos (leads) en clientes que te compren o contraten de manera habitual. Es comunicación. Aportas valor y educas.
Te doy un ejemplo: El té de tila (tilo) ayuda a combatir el insomnio.
El copywriting, también llamada escritura persuasiva, hace que tu público objetivo realice una acción específica. A veces será que efectúe una compra, otras suscribirse a tu lista de correo, contactar o hacer clic en el anuncio que has pagado. Como vez no solo aportas valor comercial, sino que ganas clientes.
Siguiendo con el ejemplo de la tila ahora con copywriting.
Ej: Descubre una poderosa infusión para dormir mejor que un bebé.
En la siguiente imagen te resumo las diferencias:
Ese artículo que te has escrito en tu blog, el podcast que has subido a Ivoox o Spotify o las actualizaciones que has realizado en LinkedIn, Facebook o Instagram, es marketing de contenidos.
El copywriting o redacción publicitaria se utiliza en blogs también, pero con un objetivo claro: que el lector realice una acción. Por ejemplo, que tras leerlo se suscriba al evento online que vas a realizar en quince días.
Además, permite que los correos aumenten su tasa de apertura, que los visitantes de tu web efectúen una compra, que consigas más clics en tus anuncios, incluso que vendas a puerta fría, gracias al poder de las palabras.
Como ves son socios. Una pareja inseparable que te puede ayudar a impulsar tu marca personal o tu negocio, de una manera original, diferente, enamorando a tu audiencia.
Ambas aportarán valor a tu negocio o marca personal si:
Hay blogs con contenido brillante quizá con pocos lectores. Tal vez sea el tuyo uno de ellos. De nada sirve tener cantidad de artículos sin el tráfico que deseas.
Esto se puede deber a una redacción que no engancha y sus causas pueden ser:
Existen emails que llegan a carpetas de Spam, son ignorados o tirados a la papelera porque no despiertan curiosidad o interés.
Hay anuncios en los que se invierte cantidad de dinero y la tasa de conversión es muy baja.
Te recuerdo que el copywriting es el arte de convencer a tu lector a que haga una acción concreta.
Usar esta técnica hará que tus lectores se suscriban a tu newsletter, se apunten a tu lista de emails, que compartan tus artículos con otros lectores o que te compren.
El contenido es inmejorable para generar una relación con la marca, pero para transmitir un mensaje de venta sin parecer un vendedor y conseguir despertar curiosidad para que el cliente se quede el copywriting es insuperable.
Si crees que a alguien le puede resultar útil este contenido compártelo para evitar que sigan las dudas entre ambas disciplinas.
#PalabradeCopy #MarcaDiferente