Facebook es una herramienta eficaz de marketing que permite que las empresas conecten con sus potenciales clientes.
Sin embargo, las cosas en Facebook no suceden como en sus comienzos. Antes, publicabas un contenido y era visualizado prácticamente por todos los seguidores de tu Página de Facebook.
El alcance orgánico de las publicaciones ha disminuido, y lo que compartes actualmente lo ven muy pocos fans.
Sigue estos pasos para saltarte el algoritmo (Edge Rank) de Facebook:
Avisa con una imagen que impacte, a tus seguidores que han dado me gusta en tu Página de Empresa de Facebook que hagan clic en “Recibir Notificaciones”. Así como en la imagen.
De esta forma tus seguidores recibirán tus contenidos cada vez que realices una nueva actualización.
Con este gesto no estás haciendo Spam, siempre pueden dejar de recibirlas deshaciendo la acción.
¿Quieres saber cómo pueden agregarte a su lista de intereses? Pincha aquí
Ahora que ya sabes cómo hacer que te lean, veamos cómo aumentar tus seguidores en tu Fan Page
Muchas empresas no tienen sus perfiles sociales en sus webs, y es un grave error porque quien te visita quiere saber dónde compartes contenido e interactúas con tus potenciales clientes.
Para configurar el botón Me gusta en tu web o blog pincha aquí y escribe la dirección url de tu página de Facebook. Luego agregas el código a tu web donde creas que sea el lugar más apropiado.
Cuando crees tu Lead Magnet o Carnada Gratuita es recomendable hacer una landing page donde agradezcas a tu suscriptor que haya confiado en ti y te haya dado sus datos.
En esa página de agradecimiento, invita a dar Me gusta en tu Facebook y a que te sigan en las demás redes sociales que tengas presencia.
Acciones tan simples y que a veces se pasan por alto. Puedes promocionar tu Página de Empresa de Facebook e incluso puedes impulsar a que tus empleados también lo hagan.
Simplemente tienes que ir a tu perfil personal de Facebook, en información haces clic en “Trabajo y Formación académica”. Allí añades tu actual lugar de trabajo vinculándolo con tu Página de Facebook.
Asegúrate que esta actualización sea pública para que todos puedan ver dónde trabajas y dar me gusta en tu Página de Empresa.
Cuando envíes tus correos a tus clientes, proveedores, potenciales clientes u otros contactos, utiliza una firma que detalle tu web y tus redes sociales.
Wisestamp es una excelente herramienta para crear las “firmas sociales” de tus emails http://www.wisestamp.com/
Aquí te enseño cómo hacer tu firma y usarla como branding
Una forma de que suba tu audiencia en Facebook es haciendo publicidad en esta red social.
El dinero acorta el tiempo en marketing online. Si inviertes en publicidad incrementarás más rápidamente el número de me gusta en tu página.
Los anuncios de Facebook te permiten orientar tus publicidades a una audiencia específica a la que quieres convertir en seguidores de tu Fan Page.
También si eliges la opción “públicos personalizados” conseguirás orientar tus anuncios a quienes haya mostrado interés en tu negocio, empresa o producto.
Humaniza tu marca y sal fuera de tu Página de Empresa. Realiza comentarios con tu Página en otras Fan Page.
Esta es una forma de interactuar y llamar la atención de los usuarios de otras Páginas de Facebook relacionadas con tu línea de negocio.
Si le gusta lo que dices, ganarás otro Me gusta y seguirás aumentando tu audiencia.
Al terminar un artículo en tu blog, o cuando hables de algún tema concreto de esta red social agrega el “Sígueme en Facebook” (estás formalmente invitado).
Si bien cada red social se comporta y se gestiona de forma diferente, si quieres aumentar tus seguidores enlaza o comparte de vez en cuando, los contenidos de Facebook en Twitter o Google Plus.
Es tan fácil como copiar la url de la publicación de Facebook, acortarla y compartirla.
Una de las ventajas de los grupos de Facebook es que tienen mayor alcance orgánico (sin realizar ningún pago de anuncios ) que las Páginas de Empresas.
Esto se debe a que cuando te unes a un grupo las notificaciones están prestablecidas, y hasta que quien ha decidido unirse no las desactiva, sigue recibiendo cada nueva actualización.
En los grupos aunque estés interactuando con tu perfil personal de Facebook, puedes centrar tus acciones en compartir publicaciones, artículos y temas relacionados con tu negocio o empresa.