El Storytelling es una poderosa herramienta que puede significar la diferencia entre una situación extraordinaria y ser una marca diferente. Si tu público ideal se identifica con tu narración seguramente generes más rápidamente una compra.
Que una marca comunique a través de historias, no es algo nuevo, es una nueva oportunidad para comunicar las acciones de marketing.
Una dosis de factor humano, movilizar emociones e instalarte en la mente de las personas gracias a la técnica del Storytelling puede convertir a tu marca en algo memorable.
El Storytellig en marketing, incrementa el engagement o vínculo con el cliente potencial. El marketing es el arte de contar historias que mueven a las personas a actuar, a tomar acción, a convertir, a generar una compra, etc.
1) Ponle tintes dramáticos:
Como en cualquier telenovela, esas que atrapan al telespectador, en marketing las historias deben incluir un poco de drama. Rompe las reglas y arriesga. Incluir pizcas de drama en tu historia debe ser tan simple como comparar productos.
2) Ten en cuenta la estructura:
Todas las historias tienen la misma estructura: comienzo, desarrollo y final. Una historia coherente que sea real.
Se trate de un blog corporativo o personal, el Storytelling puede favorecer a conseguir un engagement que ayude al posicionamiento SEO y a conseguir más tráfico de manera natural. Las blogueras de modas comparten con sus seguidoras cuando han quedado embarazadas y las hacen participes de cada momento del proceso. También hay quienes abren sus blogs para dar tips para adelgazar y comparten su evolución, sus lectoras no quieren perderse detalle.
Las empresas también pueden usar el Storytelling en sus contenidos, compartiendo en forma de cuento las incorporaciones, las historias de las personas que se jubilan y su paso por la empresa, el día a día en sus oficinas, etc.
Si eres más de Slide Share, también lo tienes en diapositivas!
La forma de comunicar de las marcas ha cambiado. EL Storytelling no se trata de contar mentiras por el mero hecho de mover emociones y atraer a tu cliente ideal. Una mentira es difícil de que la puedas sostener en el tiempo y puedes cargarte la imagen de marca o negocio que te ha costado construir. Sé sincero y transparente.
¿Te animas a usar Storytelling para los artículos de tu blog? ¿Harás el “Sobre mi” de tu empresa usando esta técnica? ¿Dónde se te ocurre que puedes ponerla en práctica?
¡Si te ha gustado, Comparte y hasta el próximo miércoles!