Un blog es una excelente herramienta de marketing online que aumenta las posibilidades de que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Además es imprescindible para generar confianza, autoridad y exposición hacia clientes potenciales.
Tal vez, eres de las empresas que se niegan a abrir un blog porque no saben sobre qué temas escribir.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es quién es tu público objetivo. Debes tener claro a quién le escribes y diriges tus contenidos.
Una vez sepas sus necesidades, sus problemas y sus gustos, crear contenido es mucho más fácil.
Si no sabes sus necesidades o problemas, recurre al servicio de atención al cliente, a compras o a los vendedores de tu organización.
Procura que el blog de tu empresa comparta información, consejos y herramientas para ayudar a tu cliente potencial.
Para que el blog de tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda tienes que comprender cómo y por qué busca tu cliente potencial y escribir para él.
Generar confianza y obtener visibilidad en internet tienes que escribir en tu blog de empresa, ese contenido que a tu público le importe. De lo contrario, el esfuerzo será inútil.
La gente en internet busca una razón, quiere encontrar soluciones a sus problemas. Hay quienes buscan inspiración, distracción o entretenimiento.
Otros buscan información específica que va a ayudarles a hacer lo que tienen que hacer.
Las personas que buscan contenido en internet tienden a tener prisa. Saben lo que quieren y quieren buscarlo en Google y encontrarlo rápidamente.
Por lo que el contenido de tu blog de empresa tiene que ser fácil de encontrar en Google, que es donde acudimos la mayoría a buscar información, contenidos de valor u opiniones respecto a un determinado producto o servicio.
Google, según funciona su algoritmo, ordena los resultados de búsqueda según su relevancia y popularidad.
Si quieres que los artículos de tu blog de empresa destaquen tendrás que crear títulos llamativos para atraer a tu público objetivo y animarles a hacer clic para obtener más información.
Una vez que hayas sido capaz de captar la atención del buscador, tendrás que escribir un texto para satisfacer la información que quiere y necesita.
Los artículos que mejor posicionan en Google son aquellos que se escriben de forma cercana, como si le estuvieras escribiendo a un amigo.
Además ten en cuenta que para escribir textos digitales que posicionen un artículo del blog de tu empresa, tendrás que trabajar qué palabras claves vas a incluir. Colócalas estratégicamente en:
“ como crear contenidos para un blog de empresa”
Una de las palabras claves que nos interesa es “como crear contenidos” porque quiero ayudar a la empresa a que se anime a abrir su blog corporativo y porque sé que una de sus preocupaciones recurrentes es: ¿Cómo crear contenidos?
Hazlo de manera natural, escribe de forma natural. Si fuerzas a introducir cantidad de palabras claves puedes ser penalizado por Google.
No te limites a escribir un texto digital corto, porque quieres sacarte de encima el post y seguir con otras actividades.
Si no tienes tiempo de realizar esta tarea contrata a un profesional que lo haga por ti.
Google ya no tiene en cuenta los artículos de 300 palabras, quiere que te ganes el estar en primeras posiciones de búsqueda.
Con la cantidad de competencia que hay, además de ser un tema de interés para tu potencial cliente tienes que escribir un texto digital fácil de leer, extenso.
Recuerda que el lector online escanea, no lee.
Por ello recurre a las oraciones cortas, a los espacios, a las negritas para que 1.000 o 2.000 palabras sean leídas a gusto.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el porqué de tu blog. Sólo así darás la oportunidad de que tus lectores conecten de verdad con tu empresa.
No te limites a escribir siempre lo mismo:
Obviamente hay cosas que son imposibles que compartas en tu blog de empresa, porque son de tu propiedad o no puedes revelar, pero hay un montón de información que podría ser muy útil para los demás.
Dale a los visitantes de tu blog la información que quieren y necesitan y ellos te lo agradecerán.
Cuando ayudas a la gente, ellos vuelven a leerte y comparten tu contenido en sus redes sociales.
Compartiendo tu blog, aumenta la exposición de tu empresa, el tráfico web y la visibilidad.
Elabora la historia de tu empresa, productos y servicios y da a los visitantes la oportunidad de conocerte: tus valores, propósito, misión y prioridades.
Da la oportunidad a los visitantes de comprender y apreciar tus preocupaciones y desafíos. Muéstrales ejemplos de tu trabajo y la experiencia que tienes para que te elijan.
Ahorra tiempo a tus visitantes, dinero, energía y frustración, proporcionando información útil y conocimientos sobre lo que puede o no puede saber ya.
Al crear contenido, recuerda que a las personas les gusta hacer negocios con aquellos que conocen y les genera confianza.
Qué mejor herramienta que tu blog para dar a conocer tu negocio y generar confianza demostrando con tus conocimientos y experiencia.