¿Te has planteado usar Instagram para tu plan de marketing?
¿Sabías que Instagram es una herramienta eficaz para tu negocio?
Instagram puede ayudarte a promocionar tus servicios (o productos), obtener más clientes ideales e incrementar las conversiones.
Pocos le dan demasiada importancia, pero debe ser corto y en lo posible que sea el mismo nombre de tu cuenta de Twitter. ¿Por qué? De esta forma serás mencionado si se quiere compartir una fotografía en Instagram vinculada a Twitter. Si es largo, contiene números o guiones, estás a tiempo de cambiarlo porque la herramienta lo permite.
Si alguien está usando tu marca comercial, puedes denunciarlo aquí para recuperarla.
El único sitio donde Instagram te permite incluir enlaces es debajo de la Bio de tu perfil. Allí es donde tienes que incluir el enlace a tu web, blog, página de servicios.
Ten en cuenta que este enlace puedes cambiarlo cuantas veces quieras, por lo que si estás promocionando un determinado servicio, por dos semanas por ejemplo puedes incluir el enlace de la landing page o página de aterrizaje donde promociones el mismo.
O la página de descarga de algún contenido para incrementar la lista de tu email.
También puedes compartir esa página que contenga los datos para impulsar la participación de un sorteo que estés implementando en tu plan de marketing online, y quitarlo cuando finalice el mismo.
Muchas veces las cuentas de las empresas son gestionadas por el Community Manager de la empresa. Si está mal sincronizada la cuenta puede que en vez del perfil corporativo, al tuitear salga el de la persona que es la voz de la empresa. Para arreglarlo, ve a herramientas y desconecta Instagram de Twitter, comprueba que la cuenta corporativa de Twitter esté asociada a tu dispositivo. Luego regresa a Instagram y vuelve a conectar con Twitter desde esta red social.
Cuenta una historia a través de imágenes y vídeos.
Exhibe tus productos y servicios en el contexto de tu audiencia, para conectar con ellos y sus gustos y preferencias. Si vendes artesanía, no es lo mismo colocar un collar sobre una mesa que crear una situación, alguien que lo luzca.
Si no tienes productos físicos para vender, utiliza Instagram para ofrecer tus servicios. Saca fotos navegando tu sitio web, crea carteles vistosos donde enseñes tu Por qué
También puedes enseñar el antes y el después del servicio que prestas en forma de fotos.
No olvides de mostrarte real, comparte fotografías de los eventos que asistes, los viajes de negocios que realizas, o comparte encuentros con personas de la vida real con quienes hayas firmado un acuerdo o comenzado un proyecto.
Promover tu propia etiqueta o hashtag puede favorecer a que otros usuarios que simpaticen con tu marca comiencen a usarla. Procura que sea original, corta y que no sea utilizada por otra marca. ¿Cómo sabes si es una etiqueta que no está siendo usada por otra empresa? Por ejemplo como se ve en la imagen, vas a la lupa y colocas el # que quieres comenzar a usar, si no se han encontrado resultados, puedes usarla perfectamente.
Ya sea que estés compartiendo un pensamiento, consejos o promoviendo una promoción, agrega texto a tus imágenes para dinamizarlas. Puedes usar Photoshop o Canva si quieres tunear tu imagen antes de subirla a Instagram.
Este espacio tan valioso además de para incluir hashtag sirve para enviar un mensaje claro a tus seguidores.
No lo dejes en blanco, puedes incluir hasta 2.200 caracteres en el subtítulo, aunque usar de 200 a 300 caracteres suele ser lo más apropiado.
Incluye un llamado claro a la acción, por ejemplo “Si quieres participar del sorteo de…. Haz clic en el enlace de la Bio” o “Visita nuestra tienda online en www……. (pincha el enlace de la bio)”
Incentiva a participar, cada 1.000 me gusta bajaremos un 5% el curso o el producto/servicio que ofrezcas. Invita a tus amigos mencionándolos debajo de la foto.
Muchas personas o marcas con el fin de atraer moscas a la sopa, llenan la foto de etiquetas. Con 8/10 son más que suficientes, incluso menos. He visto algunas con más de 100, lo que me parece una exageración.
Interactúa con tus seguidores para aumentar el conocimiento de tu marca. Instagram es una poderosa herramienta de marketing si sabes cómo usarla.
No sabes cómo hacer que fluyan las emociones en Instagram Lee aquí >> Emociona en Instagram