Para hacer una campaña exitosa de email marketing, se debe contar con una base de datos segmentada, depurada (sin correos duplicados) y cuyas direcciones de emails sean actuales.
No soy partidaria de comprar bases de datos por qué te interesan mil personas que estén interesados por lo que dices, compartes y servicios que ofreces, que millones que demuestran poco o nada de interés en ello. Lo notarás en las conversiones y en el índice de apertura de tus correos.
► De adquisición
► De retención
Una campaña de adquisición tiene por objetivo el de conseguir ganar nuevos clientes que compren tus servicios o productos. Apunta a esos clientes ideales que aún no han comprado tus servicios para provocar su interés.
Si usas este tipo de campaña es porque quieres:
Para ello envía emails donde:
No olvides de fomentar la viralidad de tus contenidos aunque sea un Boletín, así que incluye los botones de redes sociales para que los compartan.
Las campañas de retención, tiene por objetivo retener a nuevos clientes, vender productos o servicios adicionales e incrementar el uso de los mismos, es decir que el cliente repita o te vuelva a comprar.
Si usas este tipo de campaña es porque quieres:
> Crear una relación de confianza
> Conocer mejor a tu cliente
> Provocar una segunda compra
Para ello envía emails donde:
Para esto personaliza y adapta los contenidos, además de filtrar los emails inactivos.
Si me permites un consejo, siempre ofrece la opción de darse de baja a fin de segmentar tu lista de email, sólo así te asegurarás de que tu email sea recibido en una bandeja de entrada que quiera leerlo.
¡No lances emails sin sentido!
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!