8 predicciones Social Media Marketing para 2015
 

8 predicciones Social Media Marketing para 2015

Wed 07 de Jan de 2015
Comparte este contenido en

 

¿Qué nos deparará en Social Media Marketing en 2015? Muchas son las listas que aparecen por estas épocas respecto a lo que sucederá en los medios online este año. ¿Se cumplirán todas?

 

Estos son algunos de los cambios que ocurrirán en Social Media Marketing en 2015.

 

1) Los vídeos se convierten en prioridad

En 2015, el vídeo se convertirá en el formato de contenidos que con más frecuencia se elija para generar compromiso social y otros objetivos de marketing online. Por ello:

a) Crea tus propios vídeos seccionados en episodios.

b) Promociona tus contenidos y utiliza el vídeo como medio de contestar aquellas preguntas que tus clientes te hagan en medios sociales.

c) Usa tu móvil o tablets para hacer vídeos rápidos para acercarte a tu audiencia y responder de inmediato a una duda de tu cliente, no es necesario que alquiles un set de grabación.

 

2) SlideShare se convierte en el Youtube de tu negocio

SlideShare busca emerger como la red social para profesionales de negocio, donde encontrar y compartir contenido clave a nivel profesional.

SlideShare es actualmente donde se crean, distribuyen y consumen presentaciones, es una gran herramienta para los negocios B2B para hacer marketing de contenidos destinados a su público objetivo.

En 2014 SlideShare añadió el vídeo para personas influyentes de LinkedIn. En 2015, esta herramienta añadirá el vídeo a toda su audiencia. Cuando esto suceda se convertirá en el Youtube de los negocios.

 

3) Ya no podrás evitar anunciarte en redes sociales

Ya es conocido que Facebook tiende al Zero, momento en el que la visibilidad orgánica sea cero. Por su parte Twitter, no descarta la aplicación de un algoritmo similar a Facebook por su servicio de noticias. Por lo tanto, quienes estén evitando usar publicidad para que sus contenidos lleguen a sus usuarios, 2015 deberán invertir en publicidad online en redes sociales si quieren que sus contenidos lleguen a su público objetivo.

 

4) La búsqueda local en G+ será un fenómeno en 2015

Google ha creado su plataforma de tal manera que las empresas puedan aparecer con facilidad en la búsqueda de Google. Estas estrellitas ayudan diferenciarte de tu competencia y llaman la atención de los navegantes que están buscando contenidos en el gigante de los buscadores. Este es el pluggin que puedes usar en WordPress  que permite insertar estrellas en los artículos de tu blog y además otros rich snippets de manera fácil y sin programar.

Las estrellas son consideradas como prueba social, para que las personas a mayor número de estrellas más confianza para hacer clic en esa web.

Combinando esto con la posibilidad de acceder a datos locales de buena calidad muchos negocios que aún se encuentran fuera de lo online, estarían dando sus primeros pasos en social media.

 

5) Establecer conexiones significativas un must en redes sociales durante 2015

En 2014, había una desconexión entre marca y consumidores, debido al mal uso de las redes sociales como herramienta de comunicación a nivel de marca y porque aún hay quienes no saben a quienes se dirigen.

2015 será el año en que las marcas se den cuenta que en los social media se construyen relaciones y no se trata de una comunicación en un solo sentido. Se ha entendido que conversar, establecer conexiones significativas forma parte del juego de obtener presencia en medios sociales.

Oreo es genial en este sentido, viste, desviste y juega con su galleta y genera interacción. Ha creado un divertido y entretenido personaje de marca. Ellos entienden a su audiencia y trabajan para entregar contenido consistente a su audiencia, utilizando la voz de la marca.

 

6) El marketing avanza hacia un enfoque combinado

El Social Media Marketing integrado ha llegado para quedarse en 2015. Compartir un vídeo de Youtube o Vine en Facebook o  una imagen de Pinterest en Facebook. Quienes quieran vender en redes sociales, deberán encontrar la forma de tejer y dirigir el tráfico social de una red a otra.

La web se usa como base de creación de contenido sólido, luego debes compartirlo de forma cruzada para mejorar el alcance y aumentar la participación de una plataforma a otra, teniendo en cuenta que el horario de publicación y la manera de comunicación de una plataforma, difiere de otra.

Muchas veces damos por hecho que al visitar nuestra web, nuestros seguidores verán en que redes sociales tenemos presencia, pero hay que guiarlos. Si compartes el enlace de la nueva publicación de tu blog en G+ puedes indicar que puedes pinearlo en Pinterest. Por lo tanto, incluye varias redes sociales, que conduzcan a tu web, es allí tu casa en donde quieres convertir tus usuarios en clientes, a través de formulario para hacer crecer tu lista de email.

 

7) Uso de hashtag para construir comunidades de colaboración

Un único hashtag o etiqueta conecta una conversación a través de Instagram, Twitter, Facebook y Google +. A partir de estas conversaciones se puede formar una comunidad, debido a que personas con intereses comunes están unidos. Un claro ejemplo, es cuando no puedes asistir a un evento, sin embargo puedes unirte a la conversación gracias a un hashtag. Cambiar la mentalidad y hacer uso de etiquetas transforma la forma en que recibimos información y cómo comunicamos nuestro conocimiento.

 

8) Compra online en redes sociales en 2015

En 2015 tanto Twitter como Facebook introducirán el botón  Comprar y vamos a ver cómo se incrementan las ventas a través de estas plataformas. Se rumorea que LínkedIn realizará un sistema de pago similar pero tal vez sea en 2016.

 

¿Qué te han parecido estas predicciones de Social Media Marketing? ¿Tienes alguna más que sumar a esta lista?¡ Agrégala como comentario! 

Recuerda el 19/1/2015 comienza "Seduce en Internet y vende" No te lo quieres perder, o si? Te espero aquí

Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.