Consejos prácticos para desarrollar tu Marca Personal
 

Consejos prácticos para desarrollar tu Marca Personal

Sun 30 de Dec de 2018
Comparte este contenido en

Si aún no has desarrollado ni potenciado tu Marca Personal nunca es tarde para brillar.

 

No es tarde para ponerte como objetivo el hacerte más visible, en decirle al mundo lo bueno o maravillosa que eres en tu área de influencia. No es egocentrismo, es darte el valor que tienes.

 

Entre los consejos prácticos para desarrollar tu Marca Personal en 2019 se encuentran:

 

1) Descubre tu por qué. ¿Cuál es el propósito para este año que se inicia?

 

Tu propósito es aquella huella positiva que quieres dejar a los demás.

 

Tal vez sea difícil cambiar el mundo, pero comenzar a cambiarte a ti mismo para efectuar un cambio en tu entorno es una estupenda manera de comenzar a dejar huella y que te recuerden.

 

El propósito es encontrar el sentido a tu vida, para compartirlo con los demás.

 

Para encontrar el sentido a tu vida comienza por agradecer lo que tienes, si quieres alcanzar lo que te falta.

 

Trabaja por lo que quieres y pese a que te digan que no es para ti o que no puedes, no te rindas hasta conseguirlo.

 

No te compares con nadie, tu vida no es la tu colega, la de tu jefe, la de quien consideras competencia.

 

Tu objetivo es conocer tu propósito y conectarlo con las personas que quieren que te sigan.

 

Te comparto un artículo de Guillem Recolons donde habla sobre la importancia del propósito para la Marca Personal.

 

2) Quien cree, crea. Confiar en tus capacidades es el primer paso para que otros lo hagan. Adquiere conocimientos, especialízate, confía en tu talento y dalo a conocer.

 

Elena Arnaiz en este artículo pregunta ¿Tienes talento? Para ella “talento inteligencia en acción. Si quieres crecer, si quieres volar, si quieres brillar, tienes que confiar”

 

En formaciones o en consultorías que he realizado me he topado con personas que no confían en si mismas, que no se creen lo que hacen. Las comprendo, yo era una de ellas. Me costó reconocer mis fortalezas y transmutar mis debilidades. Necesitaba a alguien que reafirmara que lo hacía bien.

 

Hasta que alguien me dijo ¿cómo van a confiar en ti si tú eres la primera que no confía en lo que hace? Cuanta verdad…. Tras ver que los clientes estaban satisfechos con el trabajo realizado, que las encuestas de satisfacción tras una formación eran excelentes, comencé a ver que era verdad había llegado la hora de creer que era capaz de hacerlo, de confiar en mí.

 

La formación es necesaria para adquirir seguridad en lo que haces, sin conocimiento es imposible que puedas demostrar con acciones que puedes desempeñar tu trabajo, decirlo es fácil, conseguir resultados va de hechos.

 

Te comparto 5 razones por las que la Formación impulsa tu Marca Personal 

 

3) Define una estrategia de Social Media Marketing que te ayude a alcanzar visibilidad, promocionar y comunicar tu marca.

 

Sin una estrategia comunicas como pollo sin cabeza, sin darle un sentido a tu Marca Personal. Tener un plan de marketing personal te ayudará a marcarte objetivos, a identificar cuál es el público objetivo a quien debes dirigirte, a crear una estrategia de contenidos enfocada solucionar las necesidades o problemas de esas personas que quieres que te elijan, a proponer acciones a realizar para cumplir con esos objetivos, etc.

 

4) Elige los medios y canales idóneos para transmitir qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.

 

Además de conocerte, quererte es muy importante para dejar huella con tu Marca Personal. Y como dice Jessica Buelga La vida es cambio permanente y ese cambio implica gestionar y controlar aquellos aspectos que no nos conducen al éxito, sin perder por ello la esencia de lo que somos. Cómo conseguir ese autocontrol

 

Ese autocontrol también debes ponerlo en práctica al comunicar en redes sociales. No debes estar en todas las que existen, elige solo aquellas en las que te sientas a gusto y esté tu audiencia. Abrir cuentas sociales y dejarlas sin agregar actualizaciones es algo que lejos de potenciar tu Marca Personal, puede perjudicarla.

 

Francisco Alcaide en su artículo te comparte 50 pautas para conectar mejor con tu audiencia 

 

5) Enfócate en innovar dentro de los servicios que prestas o de la profesión que ejerces.

 

Saca tu parte creativa y ponla al servicio de las personas a las que te perciben como una marca.

 

Siempre se piensa que innovar es difícil cuando quizá solo sea unir conceptos que ya están creadas y hacerlas a tu manera que siempre será única porque eres único.

 

6) ¿Ya tienes tu web? ¿Has abierto tu blog?

 

Estas son herramientas para decirle al mundo qué haces, qué servicios ofreces, compartir aquellos contenidos que te ayudarán a hacerte más visible en internet. Alberto Alcocer en este post te indica cómo saber si tu página web o tienda online está bien hecha

 

7) Anímate a compartir tu punto de vista

 

Anímate a dejar tu opinión en comentarios, escribe para otros blogs, son formas de hacerte más visible y a fortalecer tu voz como referente en el tema que dominas. Demuestra tu posición de liderazgo.

 

8) Escribe un libro o un ebook.

 

Escribir es una forma de compartir tus conocimientos, tu experiencia con los demás.

 

Eva Collado escribió  Marca Eres Tú  y te cuenta cómo ella ha conseguido dejar huella.

 

Mi pequeño aporte a la Marca Personal lo hice en Destaca profesionalmente con tu Marca Personal

Método para aumentar tus oportunidades de trabajo. Descárgatelo aquí  

 

Escribir te ayudará a ganar en credibilidad profesional, además de ofrecer valor transformado en contenido. Permite que se abra un abanico de contactos y aumente la confianza depositada en ti, tu credibilidad y la visibilidad de tu Marca Personal.

 

9) ¿Cuáles son las metas que al terminar 2019 te harán sentir satisfecho con los objetivos que te has marcado y has conseguido?

 

Termina el año y te propongo que tomes un ratito para ti, para plasmar en papel o en un simple Word aquellas metas que quieres conseguir en 2019. Dicen que hay que hacerlo cada año antes de terminarlo y guardarlo hasta que comience el siguiente año para confirmar cuanto se ha hecho realidad de lo escrito. No es magia, hay que trabajar en ello. Es tomar consciencia de lo que quieres para ti, para tu trabajo, para tu Marca Personal y hacer para conseguirlo.

 

Un abrazo enorme y ¡Feliz 2019!

Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.